EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

miércoles, julio 27, 2005

S3.- El dvd: EN LA CIUDAD SIN LÍMITES

Película: (10/10) La mejor película española en años.
DVD: (6/10) La versión del director no aporta demasiado.
Hacía mucho que no me emocionaba ni me entusiasmaba tanto con una película española. Y nunca me había volcado tanto con ella a la hora de hacerle publicidad. Creo que nadie tiene queja de cuando le recomendé encarecidamente que viera este film. Ni siquiera Brianda :P
De hecho fue uno de las pocas recomendaciones que le pude hacer a Red cuando nos conocimos.
Un precioso drama envuelto en un thriller magistralmente escrito, dirigido e interpretado.
No puedo considerar por separado las virtudes de la película porque el conjunto es sobresaliente.
Si, si, más sobresaliente que las cacareadas y panfletarias "Los lunes al sol" o "Mar adentro".
Cabe destacar que Leonardo Sbaraglia está bien en su papel (cuando normalmente es muy soso), el resto de los actores están de premio (me alegró mucho volver a ver a Álex Casanovas en pantalla) y la música de Víctor Reyes es un complemento ideal y emotivo perfectamente implementado en la película. (He añadido unos fragmentos en Radio Katana)
No tuvo éxito en taquilla pero la crítica se volcó con ella.
Ésta película junto con The Insider, es la pareja de cine moderno que suelo ver cada pocos meses. Es reconfortante.
Lo único malo de esta edición es la doble cara, que nos obliga a cuidar más aún el dvd.
La versión del director apenas aporta nada nuevo a la versión cinematográfica, pero no le quita ni un ápice de su calidad.
Lo dicho, de visión obligada. Y como dije en post anteriores: otro cine español es posible, y EN LA CIUDAD SIN LÍMITES es la prueba.

3 Razonamientos míticos :P:

Blogger Augie March espetó...

Prometo verla. Por suerte no tengo apenas información (doy gracias al Señor por el deterioro que convierte mi memoria en algo parecido a la de un hamster) y me voy a dar un garbeo por la Fnac.

En cuanto a "El dilema",siento disentir. Cada vez que recuerdo las cámaras lentas de Michael Mann, que se me antojan totalmente inocuas, pienso que debería dedicarse al video-clip en exclusiva.

7/27/2005 11:46:00 a. m.

 
Blogger Unknown espetó...

Ya, pero cuando digo eso de una película no me centro tanto en el estilo (hay algún planito o movimiento de cámara que veo prescindible por confusos), sino en lo que me cuenta. Aunque creo que el estilo visual en esa película le va perfecto. Igual que COLLATERAL.
Por eso estas dos películas me parecieron sorprendentemente agradables por lo que cuentan, que es lo que importa y con lo que nos quedamos siempre de una peli.

Ya me contarás cuando la veas.
A ver si tienes suerte, porque he visto que la película, editada por Sogepaq, está descatalogada.

7/27/2005 11:53:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo espetó...

Una película Bien hecha, sin duda. Pero además tiene algo fundamental: alma. No sé exactamente dónde ni en qué, pero transmite algo. :)

7/27/2005 05:05:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home