EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

martes, julio 19, 2005

S2.- El estreno: MAN OF THE HOUSE

(9,7/10): Estudio de la esperanza y la redención en nuestra sociedad moderna.
Este film ha sido una gran apuesta de Tommy Lee Jones como productor ejecutivo y un gran hallazgo cinematográfico.
Desde el primer fotograma sabes que no será una thriller o una comedia al uso.
Un grupo de Cheerleaders serán testigos claves para resolver un caso, trama que el guionista deja de forma magistral como secundaria; pero de esa situación surgirá la necesidad de protegerlas y Tommy Lee Jones, encargado del caso, las hospeda en un chalet-franco. Ahí empieza la auténtica película: el choque de generaciones y el mutuo aprendizaje sobre la vida; el cliché de las animadoras queda totalmente desmentido ya que las protagonistas tienen diversas motivaciones e inquietudes vitales con las que todos nos sentimos cercanos; y el mito del Ranger implacable y violento tiene su hermoso contrapunto con una descarnada relación distante con su hija adolescente a la que quiere pero que apenas puede ver.
Durante ese trayecto vital el ranger y las animadoras aprenden mutuamente lecciones importantes que harán de ellos mejores personas; su magno resultado es la relación de Lee Jones con Anne Archer, profesora de una de las animadoras. Ellas le ayudan moralmente para que recupere la seguridad a la hora de entablar una nueva relación sentimental, y en el intento una de ellas conoce el verdadero amor condenado al fracaso por su diferencia de edad.
Todo se precipita en un intenso y portentoso final en el que la amistad e incluso el amor protagonizan una de las secuencias más emotivas y trepidantes del cine moderno.
El regalo de la secuencia final simplemente nos confirma el gran talento del director, el impagable olfato de Tommy Lee Jones para sacar adelante este proyecto y el maravilloso oficio del guionista, que consigue cerrar la película con un círculo argumental perfecto.
Lo mejor: absolutamente todo. Magistral.
Lo peor: que algún "cultureta" crea que esta película con la típica comedia estúpida.

2 Razonamientos míticos :P:

Blogger Unknown espetó...

y para los que no pillen la ironía que sepan que este comentario está escrito con la intención contraria... si le pongo un 9,7 la nota es de 0,3... y así con todo...
:P

y yo pensando que poniendo barbaridades conseguiría más visitas y comentarios... :)

7/20/2005 01:00:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo espetó...

Pues amí, sí me parece una obra maestra

7/20/2005 04:03:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home