EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

sábado, julio 16, 2005

S9.- Dj de Radio Katana: DOYLE (parte 1) y EDELMAN

Ya que la maravillosa tecnología nos permite actualizar Radio Katana con cierta frecuencia, este fin de semana incluyo nuevos temas de dos compositores algo más discretos para el gran público pero que han hecho grandes trabajos.
Para empezar, Randy Edelman, que aunque no sea un compositor que me entusiasme ha realizado dos temas principales magistrales para dos películas de Rob Cohen.
De hecho son tan épicas que en los Oscar es rara la ceremonia en las que no las usen. Y en los trailers han recurrido mucho a él.
La primera es Dragon: A Bruce Lee Story, la biografía del genio de las artes marciales.
La segunda es Dragonheart, con Dennis Quaid en una aventura medieval.
Ambas condensan épica y son realmente emocionantes. Aunque el tono de "sintetizador" tal vez le quite algo de encanto, son temas ejemplares.
Más adelante incluiré temas de las también interesantes Daylight, Kindergarten cop, The last of the mohicans (bso compartida con Trevor Jones)
Uno de mis favoritos, y que entró en el cine de la mano y al mismo tiempo que Kenneth Branagh es Patrick Doyle. Actor de la compañía donde este gran actor y director trabajaba, se le encargó la partitura de su primera película, la adaptación sobresaliente de Enrique V al cine.
A partir de ahí ha sido una unión parecida a la de Spielberg-Williams.
En esta primera parte dedicada a Doyle incluyo temas de:
- St Crispin Day/The battle of Agincourt, tema de 14 minutos que encierra el maravilloso leitmotiv y que termina con una secuencia de batalla.
- Wooing of Catherine, tema "romántico".
Much ado about nothing.
- Overture, maravilloso comienzo de la película.
- To think of a story, Tema inicial de la película, seguido de
- Creation, enérgico tema para secuencia de la creación de la criatura. Maravillosa.
- The wedding night, tema concebido en un principio como canción (como ya había hecho en Much ado about nothing) pero que desecharon y del cual dejaron la música.
No dejes de escucharlo.
En próximos post añadiré temas de Carlito´s Way, Indochina, Hamlet, Sense and Sensibility, y Love´s labour´s lost.
Que los disfrutéis.

0 Razonamientos míticos :P:

Publicar un comentario

<< Home