EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

sábado, julio 16, 2005

S6.- Mi bodrio favorito: BODRIOS PARA REIRSE...

Hay películas que se conciben como bodrios y tienen tal conciencia de ello que predisponen al espectador. Pero cuando las hacen no es para cabrearnos, sino para hacernos reír.
Como por ejemplo las maravillosas sagas de Aterriza como puedas, Agárralo como puedas, etc...
O incluso si soy generoso, en la actualidad las de Austin Powers y Scary Movie (éstas menos originales ya que sólo se basan en copiar secuencias, personajes y efectos de otras películas)
Nadie puede negar el icono que es Leslie Nielsen en estas películas.
Eran películas que jugaban magistralmente con el lenguaje audiovisual.
Le sacaban punta a cualquier situación y te sorprendía por dónde salían... A mi siempre me hizo gracia la estación espacial en la que abrían las puertas con un "Schhhh".
¿Y quién no se acuerda de aquel Val Kilmer en Top Secret?
Aissssss, que tiempos aquellos.
Lo bueno es que, al igual que los clásicos, los puedes revisitar y sigues riéndote.
Luego llegamos a la frontera de las sagas algo más cansinas. Siempre con Leslie Nielsen de prota. Y esta vez ya haciendo parodias de películas como Vaya un fugitivo, 2001: Despega como puedas, etc...
Pero ya no podemos reírnos, porque ya son bodrios malparidos. No hay gracia.
Pero luego llegan los bodrios-bodrios pero que de serios que se pretenden ir hacen gracia. Esos de los mejores. Porque no son comedias. Son películas malas. Y como te empieces a reir con una situación, el resto ya es un devenir de risas locas que te pueden provocar agujetas.
En una de las Sesiones entre amigos de Red (A.B. usease, Antes del Blog) cogimos una película de Kiefer Sutherland que nos había llamado la atención porque la había interpretado entre la primera y segunda temporada de la gran 24. Estaba con los interesantes Anthony La Paglia y Radha Mitchell.
Su título: DEAD HEAT.
Recomendación:
sin que sirva de precedente, véase en la versión doblada. Aunque tampoco nos dejan otra opción porque el dvd no tiene ni subtítulos en castellano.
Y la verdad es que es delirante que incluso a esta peli la nominaran a dos premios. XD
Por la parte española, y más concretamente gallega, está León y Olvido.
Algunos sabrán que es una película protagonizada por un chico con síndrome de Down, Guillem Jiménez, junto con Marta Larralde.
Puede parecer cruel que ponga esta película tronchante teniendo al chico con el síndrome de protagonista, pero es que hay que verla.
El guión tiene secuencias memorables como la de la Guardia Civil, el picnic final, etc...
Y que a gusto me he quedado poniendo todo esto...
:P

3 Razonamientos míticos :P:

Anonymous Anónimo espetó...

Los bodrios solo lo son si intentan ocultarlo.

Yo no catalogaria como bodrio las peliculas de los ZAZ o de Leslie Nielsen. Simplemente porque ya te avisan, "esto es una pelicula absurda para que te eches unas risas y san se acabó".

Serian bodrios si se autovendiesen como peliculas "serias" o "profundas" destinadas a remover en las mas profundas miserias/bondades humanas y luego resulta que su solidez de guion es comparable a la de un Donuts a 40 grados. Peliculas que si fuesen personas serian el tipico chulo de barrio que va por el mundo con esa mirada de perdonavidas y luego es mucho ruido y pocas nueces.

En fin, peliculas poco honestas.

Un Saludo

7/16/2005 07:48:00 p. m.

 
Blogger Mambotaxi espetó...

Fan absoluto de todas las que acaban en ...como puedas, Top Secret y el primer Hot Shot. Sencillamente impagables. Aterriza como puedas sigue siendo una de mis peliculas de cabecera, cada vez que la veo me rio con las mismas cosas.
Lo de Leon y Olvido es una ironía o de verdad te descojonaste viendola???

7/16/2005 10:02:00 p. m.

 
Blogger Unknown espetó...

En serio...
No es que me descojonara viéndola...
Me descojono cuando la veo...
Por que sigo viéndola de vez en cuando... más que nada para subirme la moral... Es muy pero que muy mala. Tiene un guión impagable... Te recomiendo que la veas...

7/16/2005 10:12:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home