EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

lunes, julio 11, 2005

S1.- El clásico: BOLA DE FUEGO

(8/10): Deliciosa cuasi-comedia ingenua.
Ver en los títulos de crédito "Guión de Billy Wilder y Charles Brackett" ya es un gran atractivo.
Y para los que nos encantan Gary Cooper y Barbara Stanwyck es un regalo. Y si sabemos que Howard Hawks está dirigiendo ya puedes esperarte una gran película como mínimo.
Y así es.
El problema es que se vende como comedia romántica. Y ni con toda la predisposición del mundo logré reírme tanto. Vamos, en dos ocasiones contadas. Invita más a la sonrisa. Sin embargo, al igual que su película posterior, peca de ingenuidad.
Gary Cooper y su grupo de profesores creadores de una enciclopedia son los perfectos protagonistas para una Stanwyck que les trastoca totalmente sus planes. Es increíble que también de aquella se jugara tanto con la sensualidad/sexualidad. Cualquiera diría que una película yanqui, con lo mojigatos y reaccionarios que son allí, pudiera tener secuencias como la de Cooper y Stanwyck solos en el salón.
Gracias a ello y muchas otras virtudes esta película es una gran película, se ve con admiración y para los que queremos hacer algo parecido en el futuro o bien nos inspira o nos tira la moral por los suelos.
Lo mejor: Hawks, Cooper y Stanwyck. Y ciertas insinuaciones.
Lo peor: La ingenuidad del guión de Wilder y Brackett, que en películas posteriores se irían perfeccionando.
La secuencia: La de Cooper sincerándose a Stanwyck el lado de una ventana por la que entra el sol.

1 Razonamientos míticos :P:

Blogger Mambotaxi espetó...

LA vi hace tiempo, no recordaba quienes eran los autores del guión, la verdad. Como bien dices, esta y otras películas supongo que fueron la pista de pruebas en la que los dos guionistas ensayaron las armas que después sabiamente utilizarían en películas absolutamente redondas.

7/11/2005 08:52:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home