S6.- La peli decente: RESCATE
He cambiado el título de la sección porque me parece demasiado categórico e injusto con algunas películas.
Esta película de Ron Howard es decente.
Me gusta ver a un Mel Gibson sobreactuado y a una siempre esplendorosa René Russo.
Pero lo que más me gusta de la peli es el guión, o mejor dicho, la actitud del personaje de Mel Gibson que supone un giro totalmente inverosímil. Se puede creer que eso es echarle pelotas al asunto, pero es tan temerario que resulta atractivo ver semejante actitud. Y a partir de ahí ya puedes esperarte cualquier cosa.
Por otro lado está la moralina en contra de la gente rica: en las películas siempre serán personajes que basan su riqueza en negocios totalmente crueles para los trabajadores o en la corrupción. Y en estas películas de secuestros siempre habrá alguien que bajo la excusa de ajusticiar tratarán de ser tener lo que ellos a costa de su dinero (comparación con los Morlock y Eloi de "La Máquina del tiempo"). Por eso uno de los personajes, curiosamente el policía encargado de resolver el secuestro espeta "como me alegro de que no seamos ricos". Claro, con ese razonamiento rastrero e hipócrita los "pobres" nos libramos de secuestros, asesinatos y robos (joe, es que parece una frase de una peli española).
Para añadirle valentía al personaje de Gibson, y de paso algo más de inverosimilitud, lo convierten en un supermán capaz de cualquier cosa, desde perseguir a un tio con pistola hasta enfrentarse con un policía entrenado.
Pero lo que más me gusta de la peli es el guión, o mejor dicho, la actitud del personaje de Mel Gibson que supone un giro totalmente inverosímil. Se puede creer que eso es echarle pelotas al asunto, pero es tan temerario que resulta atractivo ver semejante actitud. Y a partir de ahí ya puedes esperarte cualquier cosa.
Por otro lado está la moralina en contra de la gente rica: en las películas siempre serán personajes que basan su riqueza en negocios totalmente crueles para los trabajadores o en la corrupción. Y en estas películas de secuestros siempre habrá alguien que bajo la excusa de ajusticiar tratarán de ser tener lo que ellos a costa de su dinero (comparación con los Morlock y Eloi de "La Máquina del tiempo"). Por eso uno de los personajes, curiosamente el policía encargado de resolver el secuestro espeta "como me alegro de que no seamos ricos". Claro, con ese razonamiento rastrero e hipócrita los "pobres" nos libramos de secuestros, asesinatos y robos (joe, es que parece una frase de una peli española).
Para añadirle valentía al personaje de Gibson, y de paso algo más de inverosimilitud, lo convierten en un supermán capaz de cualquier cosa, desde perseguir a un tio con pistola hasta enfrentarse con un policía entrenado.
James Horner hace un trabajo de ambiente e incidental, pero deja para los títulos de crédito una increíble frase que es usada en multitud de trailers (Camino a la perdición, etc...)
Es un divertimento y por lo menos tengo que reconocerle la "originalidad" de tratar un secuestro de esa manera. Pero para un thriller de secuestros, El infierno del odio, como no, del maestro Kurosawa.
Es un divertimento y por lo menos tengo que reconocerle la "originalidad" de tratar un secuestro de esa manera. Pero para un thriller de secuestros, El infierno del odio, como no, del maestro Kurosawa.
0 Razonamientos mÃticos :P:
Publicar un comentario
<< Home