EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

viernes, junio 17, 2005

S5.- El profesional: EL INFORMÁTICO

Parece curioso poner como profesional del audiovisual al informático.
Pero no.
Actualmente el audiovisual está tomando un cariz electrónico (por otro lado lógico) en el que los ordenadores juegan una parte tan importante que pasan a ser el soporte de la imagen del futuro. O eso quieren vender.

Asistí a un taller (aunque no lo fue) acerca del HD y los nuevos formatos digitales de registro de imagen y sonido. Independientemente de la calidad del curso, se insistió muchísimo en la idea utilizar el ordenador, bien portátil o un rack de discos duros, para almacenar la imagen que se va capturando con la cámara correspondiente. Mueren los soportes de cinta o disco óptico. Ya no digo nada acerca del odio hacia el cine (algo inherente a casi todos los nuevos profesionales que apuestan al 100% por la tecnología digital.)

Un ejemplo de aplicación tecnológica al cine es George Lucas (de las pocas virtudes que está demostrando este productor). Su sueño es ir perfeccionando las técnicas digitales para hacerlo todo mucho más rápido y barato. El problema, creo yo, es que se encontrarán todavía con que el cine dará mucha guerra (en calidad y comercialmente) y que todos los que apuestan por tecnologías guerrearán entre ellos por patentes (como ahora) hasta saturar al público y los profesionales.
Y por ello el informático parece que será una nueva figura profesional dentro del audiovisual.
No sea que vaya a salir una pantalla azul de Windows mientras grabamos a Tom Cruise.

4 Razonamientos míticos :P:

Blogger Brianda espetó...

Bueno , yo soy de las que apuesta por la digitalización.
Viva el HD!!!
Lo siento, pero soy muy poco analógica. jajaja

Cuál es el problema de este temita: que después llega una panda de informáticos y se ponen a programar un software como smoke sin tener en cuenta la opinión de un editor de video (aunque éste sólo tenga unas nociones básicas de programación) y el programilla en cuestión (a pesar de la millonada que cuesta) se les queda cojo.
Buf, estoy un poco dispersa y no sé si me he explicado bien.

En resumen: VIVA EL HD!!! jajaja :P

6/17/2005 11:24:00 a. m.

 
Blogger Unknown espetó...

caray...
espero que tus jefes no lean eso del smoke... jejeje :P
el que no se ha explicado bien creo que he sido yo...
todo esto en detrimento del cine... está claro que no he dejado claro que lo digital es mejor que lo analógico, que no hay color entre la edición lineal y la no lineal, etc...
pero que esto sea el sustituto del cine a la hora de rodar es mentira...
simplemente porque ahora se introduce el elemento del informático, ya no hay soportes ni de cinta, tarjetas, nada... se deja todo a la informática, al 1 y 0, al bit... y eso a mi me da pavor, por eso el ejemplo de la pantalla azul... es cierto que rodando en cine se te puede parar la cámara, pero no sé si es peor eso o que pierdas todo el fichero hecho... y eso que me dedico a la informática...

bueno, qué largo y tésnico ha salido el comentario...
resumiendo, la tecnología tiene muchísimas ventajas, pero no nos dejemos cegar por novedades que todavía no se han hecho realidad...

volviendo a algo más divertido, brianda... hacemos lo de tu post de hoy pero poniendo lo que creemos los que te conocemos? te molestaría?

6/17/2005 11:33:00 a. m.

 
Blogger Brianda espetó...

bueno, yo en la parte de rodaje ya no me meto. Lo mío es más una cuestión de milagros de la postpo. :P Hay que hacerlos se ruede en lo que se ruede. Y si se rueda en digital, pos mejor que así tengo curro. jejeje

Y lo de mi post... Sí, no te preocupes. Puede ser divertido, y que me moleste es muy difícil. (creo, tampoco te pases)jajaja

6/17/2005 11:45:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo espetó...

Buenas, sólo una aclaración, "no es windows todo lo que reluce" :P

6/27/2005 12:26:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home