EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

miércoles, junio 15, 2005

S3.- El dvd: HEAT (doble edición)

Película: 8/10 (Genial cine moderno)
DVD: 7/10 (falta más "making of")
Una de las películas de acción mejor realizadas de los últimos años. Es de las pocas que añade una nueva visión sobre personajes muy estereotipados en las películas del género.
Se ha convertido en un icono de la renovación del género tanto por el tratamiento de la historia como por la entidad de los dos actores protagonistas. El conjunto de la fotografía, guión, música (Moby, Elliot Goldenthal...) y la realización consiguieron que muchos nos enganchemos a la tele cada vez que la programan.
Es también conocida por tener uno de los tiroteos más "crudos" y también emocionantes.
El primer dvd lanzado al mercado venía pelado de extras. Vamos, no tenía ni uno. Pero en esta nueva edición de 2 discos encontramos secuencias eliminadas (con buen criterio) pero que aún así son excelentes, un mini-making a posteriori en el que nos explican las localizaciones escogidas para el rodaje y otro sobre el rodaje de la secuencia de la cafetería entre De Niro y Pacino. Corrió el rumor de que habían sido rodados por separado, y tanto la realización de Mann como la falta de materiales al respecto confirmó a muchos (yo incluído) el bulo. Este mini documental demuestra que estuvieron juntos, que la cafetería donde rodaron conserva una foto gigante de ellos dos sentados frente a frente y que necesitaron por lo menos 11 tomas para la conversación.
Llama la atención que los comentarios de Michael Mann durante la película no estén subtitulados.

5 Razonamientos míticos :P:

Blogger Brianda espetó...

Buf! Lo siento pero estoy en desacuerdo. Heat me parece una película espantosa!! Y es difícil hacerlo tan mal teniendo a dos PEASO de actores como San DeNiro y San Pacino. Obviemos a Val Kilmer, que a pesar de haber hecho El Santo, no se merece tal título. :P

En definitiva, me parece infumable, repleta de estereotipos y con unos penosos diálogos que ni una buena interpretación podría salvar.

6/15/2005 01:00:00 p. m.

 
Blogger Alberto Abuín espetó...

Obra maestra absoluta, redonda, total y definitiva, La escena del tiroteo ha pasado a los anales (que nadie haga el chiste)de la Historia del Cine por derecho propio. Michael Mann repitió hazaña con EL DILEMA y COLLATERAL.

6/15/2005 05:03:00 p. m.

 
Blogger Unknown espetó...

...y nunca dije que Intermission y Trainspotting no me gustaran...

te preguntarás por qué te he enviado hasta aquí, no, brianda?

pues porque acabo de ponerme un contador en el blog y quiero saber cómo va (y de paso que abulte)... por cierto, a ti si te molara la página de Red Stovall, se la pondrías en tu sección de link? con el consiguiente link en su blog, claro (es un blog muy visitado)

6/15/2005 05:12:00 p. m.

 
Blogger Brianda espetó...

En fin, tan pocas visitas tienes que has de poner cebos para que la gente venga? jajajaja

Ya había visitado la página de Red Stovall y, efectivamente me ha gustado.

Y vale, tomo nota, nunca has dicho que Intermission y Trainspotting no te gustaran. Debe ser cosa mía que, cuando alguien dice: "Me cansan ese tipo de películas inglesas que son todas iguales" considero que no le gustan.
:P

6/15/2005 06:12:00 p. m.

 
Blogger Unknown espetó...

vale, me rindo a tu dialéctica...
y si, hay pocas visitas, pero selectas, por eso te puse el cebo... :P

6/15/2005 06:33:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home