EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

jueves, junio 02, 2005

S4.- La bso: STAR WARS Episodio 3

(8/10): Williams no decepciona y salva la papeleta de Lucas.

Donde hay talento, hay talento. John Williams es un gran compositor de partituras de cine. De eso no hay duda. Tal vez en estos tiempos sus orquestaciones sinfónicas resulten algo repetitivas con el paso del tiempo, sin embargo ha sabido adaptarse perfectamente a los nuevos tiempos y no duda en utilizar nuevos recursos musicales (o bien la guitarra eléctrica en la partitura del Episodio 2 o los sintetizadores en la insultante "Inteligencia Artificial").

De lo que no hay duda es que Williams, al igual que en los dos nuevos episodios de esta tomadura de pelo de George Lucas, es el único que no decepciona y le salva la cara al productor-director-¿guionista?. Por ello le estamos eternamente agradecidos, creo, todos aquellos que consideramos que la primera trilogía es la mejor y que admiramos su trabajo.

Conviene recomendar el tema "Battle of the heroes", épico y que resuena a "Duel of the fates", tema usado también en esta bso. Es el nuevo tema para este episodio, usado en el duelo de Anakin y ObiWan. También es de agradecer, ya de paso que termina la nueva trilogía, que la banda sonora repase todos lo temas compuestos en el Episodio I, II y que enlace con los clásicos del Episodio IV.

El cd va acompañado de un dvd de unos 70 minutos que repasa musicalmente las 6 películas con secuencias correspondientes a cada uno de los episodios.

0 Razonamientos míticos :P:

Publicar un comentario

<< Home