EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

viernes, mayo 13, 2005

Samurai 2.- El estreno: KINGDOM OF HEAVEN

(6/10) Interesante pero decepcionante.

Ridley Scott (vendido de forma insultante como "El director de Gladiator" como si el gran público no conociera al director de Blade Runner o Alien) ha escogido una historia interesante con un tratamiento anacrónicamente moderno y con un personaje totalmente repelente de manos de Orlando Bloom. Con la excusa de que el montaje original era de 3 horas y 40 minutos y que saldrá en dvd el año que viene, Scott ha editado la versión en cines y da la sensación precisamente de que hay problemas de montaje: demasiadas cosas en poco tiempo. Y lo peor de todo, muchísimos matices de personajes que enriquecerían la historia seguro que están en la hora y media que veremos el año que viene.
Excepto Bloom (su presencia da bien en pantalla y en el personaje, pero no así su capacidad interpretativa), el resto de los actores están muy bien. Mención especial a Eva Green (¡tiene que prodigarse más en las pantallas!)
Aunque Scott tenga la sana costumbre de recrear de forma real escenarios gigantescos, algunos planos digitales cantan. La música, otro elemento del que esperaba algo sobresaliente, se queda en una anécdota, ya que el tema principal de Gregson Williams "adorna" varias secuencias, dejando el resto de la película en temas incidentales, algún tema con coros (muy buenos), y con la "incomprensible" inclusión de un tema de la BSO de "Hannibal" y otro de "El guerrero nº 13" de Jerry Goldsmith. Da la impresión de que Scott no quedó demasiado satisfecho con el trabajo de Harry Gregson Williams.
En resumidas cuentas, un espectáculo muy decente de ver pero que para seguidores de Scott puede ser una decepción, como es mi caso. Se queda en una película de aventuras épicas sin "chicha ni limoná".

Lo mejor: El oficio de Scott, Eva Green, la dirección artística y el mensaje de que no toda la gente con creencias religiosas es "fanática".
Lo peor: Que precisamente ese mensaje esté llevado a un extremo ridículo y no se ubique bien en el contexto histórico de la película. Se esperaba más de Gregson Williams.
La secuencia: Bloom ordenando caballeros en Jerusalem (con música de Goldsmith)

0 Razonamientos míticos :P:

Publicar un comentario

<< Home