EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

sábado, mayo 28, 2005

Samurai 6.- Mi bodrio favorito: HITCH

Los denominados "bodrios" son aquellas películas objetivamente malas (un guión estúpido, malos actores, etc...) Pero siempre hay alguno que por detalles u otras razones nos gustan.
Que empiece la sesión:
Hola, me llamo yojimbo y acabo de ver HITCH. Es un bodrio. Sin embargo hay algo en esta película que la convierte en uno de mis bodrios favoritos: trata un tema tan peliagudo como las relaciones personales en la sociedad actual (americana en este caso); el trabajo, desengaños, decepciones... todos hemos vivido eso, y jugar con la idea de un asesor de relaciones es una propuesta muy original. El potencial del argumento es ilimitado, y durante la primera hora parece que le saca jugo con situaciones graciosas e ingeniosas (el gordito coprotagonista es la leche), pero luego cae en el más horripilante de los clichés.
Pero para mi ha contado esa decente primera hora más que la desesperante segunda.
Por un lado te deja fantasear con el ingenioso análisis de la comunicación no verbal (algo cierto pero no estoy seguro de los porcentajes de los que habla la peli), con la hipotética relación de alguien rico con un pringaíllo simplemente porque (casualidad de bodrio) son almas gemelas... y todo es de color de rosa. Lo que empieza como una comedia termina como una lección vital que todo el mundo desde el principio conoce: "NO HAY RECETAS".
Algunos lo comparan con "Alfie", una película que me sorprendió muchísimo y que no cuento con meter en esta sección, pero salvo por el personaje principal, no le veo similitud: Will Smith es un asesor para otra gente, un "generador de ocasiones" para gente que quiere relacionarse y que por sí sola le resulta imposible; Jude Law es un ligón irredento que se plantea sentar la cabeza.
"Alfie" es desde luego muchísimo más "rica" en el tema que "Hitch".
En resumidas cuentas, esta película es un bodrio porque puede parecer que insulta a tu inteligencia, pero tiene ciertas virtudes como la secuencia del baile, el tema (que no su tratamiento), y algunos gags y trucos para ligar que nunca he visto y que creo que nunca veré.
Un amigo me ha dicho que esta película es "para memos" (ha inaugurado ese mote y lo usa para todas las que no le gustan), y muchos coincidirán, pero si yo me siento con propósito de por lo menos entretenerme, esta película cumple.
No todo van a ser snobs y pajilleros mentales que digan que "el cine es para pensar" (y así de paso llamarnos descerebrados).

0 Razonamientos míticos :P:

Publicar un comentario

<< Home