EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

viernes, junio 03, 2005

S5.- La profesional: DAKOTA FANNING

Es asombrosa. Cuando la vi por primera vez fue en Man on fire. La vi en V.O., en las salas Ideal de Yelmo Cineplex. Esa película me cautivó no sé por qué motivos, pero de las cosas que más sobresalían en esta gran película era ella. Le robaba el plano a Denzel Washington y lo mejor, daba a la película toda su razón de ser de forma sólida.
Estoy pendiente de ver I am Sam, Hide & Seek, va a estrenar en breve Dreamer y War of the worlds...
Su filmografía es para caerse de culo: ha trabajado con Sean Penn, Tom Cruise, Robert de Niro, Spielberg, Michelle Pfeiffer, Kevin Bacon...
Han existido muchos niños prodigio en el cine, de esos que el éxito y la naturalidad les ha dado una fama algo prematura, pero como Dakota ninguna. Culkin o Paquin actualmente actúan por inercia, pero no son ningún portento. Tal vez el equivalente de Fanning en niño ha sido Haley Joel Osment, pero la pubertad es la peor barrera para este tipo de profesionales. Peor que envejecer.
Si tuviera tiempo y dinero crearía el club de fans de Dakota en España si no hay nadie que lo haya hecho ya. Desde luego es una actriz que merece una legión de admiradores.
Me voy a plantear hacerle una web...

1 Razonamientos míticos :P:

Blogger Alberto Abuín espetó...

esperemos que no le pase como a Haley Joel Osment. ¿Alguien se acuerda de él?

6/13/2005 12:17:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home