EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

martes, junio 14, 2005

S1.- El clásico: QUE VERDE ERA MI VALLE

10/10: Imprescindible

Una de las obras imprescindibles del cine, magistral. John Ford es uno de los grandes (aunque las injustas listas que se hacen le pongan del número 18 después de Tarantino y Peter Jackson) y una gran influencia confesada por muchos directores (Spielberg, etc...)

Particularmente creo que es una de las películas que más me impresionan por lo sencillez de la narración. Es una película de las denominadas "costumbristas" con unos personajes entrañables y que reflejan una forma de vivir y unos valores totalmente lejanos en el tiempo: un matriarcado respetado, el sacrificio familiar en situaciones como las que refleja la película, etc...
No hay que olvidar el humor de Ford: en gotitas muy bien suministradas.
Lo mejor: todo.
Lo peor: que a algunas personas les aburra o le resulte chocante la ambientación de la historia y los valores morales que se reflejan.
La secuencia: el discurso final del predicador en la iglesia; para los que conocemos esos ambientes es algo inusual pero emocionante y muchas veces necesario.

2 Razonamientos míticos :P:

Blogger Alberto Abuín espetó...

dios, que grandes películas estas no? Por cierto ¿te imaginas este fil hecho en la actualidad? NO SE PODRIA, como otros muchos de aquella época.

6/14/2005 11:02:00 p. m.

 
Blogger Unknown espetó...

este film si se podría hacer en la actualidad, de hecho es español: PIDELE CUENTAS AL REY, jejjejeje... es lo que comenté en el post: es imposible tanto por ambientación como por valores morales y estructura social que se represente eso es una película actual: no sería verosímil. pero eso no quita que podamos y debamos disfrutarla y entender de paso la sociedad que nos muestran.

6/15/2005 09:48:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home