EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

martes, junio 28, 2005

S2.- Mi estreno: BATMAN BEGINS

(8/10): Una superhéroe muy bien adaptado.

Había muchas esperanzas de que esta nueva película de Batman fuera sobresaliente. Entre el director y el reparto se podía oler un éxito y además una película notable.
Y así es.
Lo más atractivo de la película es el estilo que le imprime el director, el fondo vital del personaje de Bruce Wayne y el choque de ciertos valores morales.
Esta película cuenta elegantemente (con reminiscencias del estilo narrativo de Memento) el origen de Batman, que en el resto de las películas se limitaban a justificar como ansias de venganza/justicia tras la muerte de sus padres.
Aquí sabemos qué pasó entre el asesinato de sus padres y la creación del hombre murciélago.
No tengo ni idea de cómo eran los cómics, pero la solidez de la historia da una dimensión más seria y profunda de este personaje.
A mi me siguen gustando el Batman y Batman vuelve, y junto con ésta podrían ser las mejores pelis de Batman.
Una película de las más recomendables del momento con el toque justo de humor.
Lo mejor: el elenco interpretativo, el buen hacer del director, la música de Zimmer y Newton Howard, los toques de humor y las "frases míticas".
Lo peor: las secuencias de acción, rodadas con muchos planos cortos y tal vez demasiadas "frases míticas".

15 Razonamientos míticos :P:

Blogger Brianda espetó...

Buf. Lo siento, pero odio a Batman. Soy la única persona del mundo que le tiene una manía visceral a los superhéroes perfectos??? De todos ellos sólo salvaría a Spiderman (y ni siquiera lo haría en sus películas, eso sí).
Aunque algo bueno tiene Batman: logra que los supervillanos me parezcan personas maravillosas :P

6/28/2005 12:55:00 p. m.

 
Blogger Unknown espetó...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6/28/2005 01:02:00 p. m.

 
Blogger Unknown espetó...

Yo creo que precisamente estos superhéroes que no lo son (porque es gente normal con condiciones físicas y mentales que cualquiera puede llegar a tener) son más interesantes. Spiderman tiene superpoderes, el coñazo de Hulk (la peli), que casi era un estudio psicoanalítico, se volvía verde y buscaban las razones, pero estos "justicieros", estilo Daredevil, etc... tienen su atractivo porque podríamos ser cualquiera de nosotros, tal y como creo que cuenta la peli... otra cosa que me gustó mucho de la peli fue el final (augura descaradamente una segunda parte)

y pregunta: ¿qué superhéroes te hacen parecer que los supervillanos son supervillanos? :P

una de las mejores cosas de esta peli también está en la frontera que delimita los buenos y los malos, más o menos como en Batman Vuelve; vamos, que es una peli con enjundia y que aunque tenga a Batman de protagonista no es una película de superhéroes...

de todas formas mi Batman favorito en el cine sigue siendo Keaton.

6/28/2005 01:04:00 p. m.

 
Blogger Brianda espetó...

einn??? Y después dicen que me rayo... ¿Cómo q q superhéroes me hacen ver a los supervillanos como supervillanos?... Eso es lo malo, que en historias como Batman los malos son muy malos y los buenos muy buenos. Me da igual que tenga superpoderes o no (y Spiderman tb podía ser cualquiera de nosotros. A mí, sin ir más lejos, me ha picado una araña esta noche y ya empiezo a sentirme rara :P), es una cuestión de actitud, tan perfectos ellos, tan éticos y con tanta moralina. Francamente, prefiero un héroe que se equivoque, que se deje vencer por la tentación y actúe por motivos equivocados y egoistas; con un gran lado oscuro (como cualquier ser humano).

6/28/2005 01:23:00 p. m.

 
Blogger Unknown espetó...

pues repito, este batman refleja muy bien el equivocarse, se deja vencer por la tentación, el odio... y se enfrenta a todo ello para conseguir sacar sus propias conclusiones de lo que es bueno y malo.
si fuera una película en la que directamente los malos son muy malos y los buenos muy buenos (como en casi todas) sería muy aburrido, pero esta precisamente, al igual que en Batman Vuelve, deja muy difuminada esa línea. por eso es interesante la peli. por eso y por muchas otras cosas más... la música está muy bien, muy recomendable pero siempre después de ver la peli: está muy bien usada...

6/28/2005 01:26:00 p. m.

 
Blogger Unknown espetó...

por cierto, pa cuando esa cerveza en el bar de Red? :P

6/28/2005 01:28:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo espetó...

Brianda, creo que al batman que te refieres es al de la serie de televisión que emitían en la TVG allá por los 80, aquél con la estética de comic, las peleas con bocadillos (Bang!, Crash!, Paff, Pumm!!...) y las historias clónicas en 2 episodios (en el que el primero siempre terminaba con los héroes en una situación desesperada)

Aquel Batman políticamente correcto y más cívico que un boy Scout vendiendo gallletitas sí que daba bastante pena. Y no reflejaba para nada el dilema moral de un personaje que teniendo el futuro asegurada se dedica a una doble vida para calmar sus ansias de venganza? justicia? algo más? que cada cual saque sus propias conclusiones...

6/28/2005 06:47:00 p. m.

 
Blogger Unknown espetó...

coincido con Vlad.
y según gente que conoce los cómics, estos personajes no son tan extremistas, algo que refleja perfectamente esta película... vamos, que creo que es una gran película, pero como no tengo ni idea del cómic, no puedo decir si es una buena adaptación...

6/28/2005 06:50:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo espetó...

es k batman tiene tantos años y ha pasado por tantas manos cada una con su propia visión del personaje que el tema da para mucho, se supone que el original era un personaje oscuro, atormentado por sus ansias de venganza y toda la paranoia típica.
Yo tampoco conozco mucho los comics, pero recuerdo uno el el que Bruce Wayne era un viejo Facha con delirios de grandeza de los tiempos pasados Y SE CARGABA A SUPERMAN!! a ver si lo encuentro por ahí...

6/28/2005 07:02:00 p. m.

 
Blogger Brianda espetó...

Pues no hablaba exactamente sonbre el batman de la serie aquella, porque sobre ése habría demasiado que rascar. Madre mía!!! Hablaba de los Batman de las películas, sip. Aunque he de decir que me he negado en rotundo a ver las dos últimas. Sobre los comics sólo puedo juzgar a Spiderman (y a lo mejor éste es el motivo por el cual es el único superhéroe que trago) :P

6/28/2005 07:27:00 p. m.

 
Blogger Unknown espetó...

Bueno, yo particularmente no leo cómics, pero sé y creo que las pelis las hacen para aquellos que vagamente conocen la "leyenda" o no les suena. Vamos, que no hace falta saberse el cómic para apreciar la peli. Si Batman Begins es una buena adaptación, perfecto. Pero es que además es una gran película para aquellos que no la conocen, como yo.

Bueno, entiendo que la omisión a lo de la cerveza en Red´s Bar es un no :(
tú te lo pierdes :P)

6/28/2005 07:30:00 p. m.

 
Blogger Alberto Abuín espetó...

Ni puta idea en cuanto a comics, pero ni puta idea. Vlad, ese comic del que hablas está muy pero que muy cerquita de ti, pero claro ni puta idea. No, si hablar por hablar lo hace cualquiera. Leed, y después hablad. Yojimbo, das en el clavo en que para apreciar la peli no hace falta conocer el comic. Brianda, me ha dicho un pajarito que eres de Ferrol, espero que vayas por sitios como Artabria, mel o A fusa. Un saludo a todos.

6/29/2005 02:19:00 p. m.

 
Blogger Unknown espetó...

Red, me has recordado a algunos anónimos en el post de propaganda, sobre todo en lo cobarde. Repites 3 veces "ni puta idea" pero no aportas la tuya.

Advierto: como lea otro comentario insultante lo borro.

6/29/2005 03:05:00 p. m.

 
Blogger Alberto Abuín espetó...

No te enfades chiquitín (je), que yo no me enfado porque me hayas copiado la crítica entera de la peli (el mismo qué con distinto cómo). Y deja que la gente se explaye joer, que la mitas de los comentarios son tuyos (casi). Parece un chat esto, enfermos (no es un insulto, es una apreciación técnica basada en años observando a gente hablando por el chat).

Advierto: com lea otro comentario susceptible... me escojono.

6/29/2005 04:56:00 p. m.

 
Blogger Unknown espetó...

Bueno, pues vas a leer otro comentario susceptible. Y te vas a descojonar, porque sabes con quién tratas...
No leí tu crítica, así que si es parecida será que coincidimos, no que copié.
Y esto no es de enfermos, es que sólo escribe menos gente de la que lee el blog, al menos por las visitas que constan en el contador.
Por eso parece que somos los de siempre... Aunque también es verdad que más valen pocos que mal acompañados :P

6/29/2005 04:59:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home