EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

martes, julio 26, 2005

S2.- El estreno: SEMEN, UNA HISTORIA DE AMOR

(4/10): Comedia previsible y prescindible.
Nota: los enlaces son a ficheros .swf de Flash que contienen clips de la película. Debes esperar a que carguen para verlos completos. Máximo 2 megas. Si quieres ver la web oficial: http://www.portalmix.com/cine/semenlapelicula
Una vez vista la película, mi mayor duda es saber cómo la venderán en los mercados internacionales sin que la consideren una peli porno (por el título, claro).
Parece que la originalidad de una comedia está en buscarle un título llamativo y unos personajes con oficios pintorescos.
Pero el guión y la dirección siguen siendo flojos.
Después de la correcta "A mi madre le gustan las mujeres" parece que le han cogido el gusto por las comedias de entorno familiares. Y si la anterior trataba de un "imprevisto" en la madurez de una madre, ésta trata de cómo se puede crear una familia de la forma más dispar y disparatada.
De todos es conocido el argumento: trapecista soltera interpretada por una radiante pero sosa Leticia Dolera acude a prestigiosa clínica de inseminación artificial para concebir un hijo. Ernesto Alterio (como siempre, o sea, flojo) se enamora de ella y decide ayudarla con todas sus fuerzas.
A partir de ahí surgen giros de lo más previsibles (Red y yo apostábamos a que pasaba algo y sucedía) que tienen momentos salvables como los de Ernesto y Héctor Alterio.
Comedia prescindible, previsible y sobre todo, hipermegamoderna.
Lo mejor: Héctor Alterio dejando a su hijo a la altura del betún. La belleza de Leticia Dolera.
Lo peor: El guión. Su granito de arena a la visión "moderna" de la familia. Para ver retratos carcas de la familia ya está el cine yanqui, ¿verdad?. La música que recuerda excesivamente a "El Cartero y Pablo Neruda" y "Amelie".
La secuencia (extra-fílmica): cuando una madre entra con su hijo de 8 años a ver esta película y en una escena de masturbación le pregunta "Mamá ¿qué está haciendo?" (Verídico)

0 Razonamientos míticos :P:

Publicar un comentario

<< Home