EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

lunes, julio 25, 2005

S1.- El clásico: BERLANGA, BARDEM y BUÑUEL (por ejemplo)

Todos conocemos el cine español de ahora. Incluso el del "destape" que tanta mala fama trae (y nos crea autoprejuicios).
Pero también tenemos clásicos.
Y muy grandes.
He aquí 3 ejemplos de gran cine.
No se me ocurre otra cosa para expresar mi idea que decir:
"Se buscan clásicos como los de las fotos"
"Se recompensará con taquilla y por tanto, aprecio del público"





Pues lo dicho... ¿Qué ha pasado con este cine?
Yo lo quiero de vuelta y volver a entusiasmarme con él.

10 Razonamientos míticos :P:

Blogger Mambotaxi espetó...

Nuestra forma de pensar actual siempre nos hará ver con otros ojos el cine actual, y al compararlo con el del pasado diremos aquello que tu dices: "¿Qué ha pasado con este cine?"

Por cierto, reivindico completamente la trilogía de Berlanga sobre los Leguineche. Clásicos no se si para alguien, pero por seguro que para mi si...

7/25/2005 11:51:00 a. m.

 
Blogger Unknown espetó...

La ventaja de los clásicos es que siempre se verán como grandes películas aunque en su historia haya reflejos de una sociedad que ya no existe.
Pero el ritmo, el guión, la dirección y las interpretaciones de estas tres películas no se han vuelto a repetir. Son películas que cuentan algo y de forma atemporal, por eso son clásicos.

7/25/2005 11:54:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo espetó...

Yo, a riesgo de que me apedreen publicamente, opino que un film a reivinicar como clasisco es "Amanece que no es poco". A pesar que sea del 88 y salga Resines :D.

Un Saludo

7/25/2005 12:30:00 p. m.

 
Blogger Mambotaxi espetó...

Totalmente de acuerdo con la opinión sobre "Amanece que no es poco", aunque ya está reivindicada, pues es una de las más valoradas de la época.

7/25/2005 01:19:00 p. m.

 
Blogger Augie March espetó...

Me gustaría añadir una película del casi olvidado Edgar Neville. Se trata de la fantástica (en todos los sentidos) "La torre de los 7 jorobados". Una maravilla que sólo pude conseguir con el emule, directamente grabada de La2. En cuanto al cine español. aunque duela decir esto, falta talento. Que no es poco.

7/25/2005 01:36:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo espetó...

¿Será que la censura era un acicate a la inventiva, imaginación y genialidad de los directores/productores/fotógrafos/etc en aquella época? :-P

Añadiendo más pelis a los clásicos españoles: "Plácido", "El pisito", "El cochecito" y "Muerte de un ciclista".

Y otra que nunca pude ver y le tengo ganas: "El clavo" (sólo vi una imagen de un craneo con un clavo, pura curiosidad)

7/25/2005 07:43:00 p. m.

 
Blogger Unknown espetó...

Si éstas tres que he puesto son un "botón". Hay muchas más, como bien has puesto, Ferre.

Tal vez la censura obligaba a contar lo mismo de una forma más sutil. Eso ejercitaba el ingenio de los directores (Furtivos de Borau, por poner un ejemplo).

¿Quiere decir esto que hay que imponer la censura (yo creo que actualmente hay una autocensura ideológica) para que vuelvan a parirse pelis como ésta? ¡Válgame Dios! Seríamos demasiado vagos y cazurros si resultara ser así. Ejemplo de que se pueden parir obras maestras es EN LA CIUDAD SIN LIMITES, película que no me cansaré de reivindicar y recomendar a todo el mundo. Le dedicaré un post el miércoles, con el DVD.

7/25/2005 07:48:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo espetó...

No, no, no quería decir que tuviéramos que poer censura de nuevo, jajaja. Era sólo un ejemplo de que las películas se tenían que trabajar más (tanto en guión como en su parte visual).

7/25/2005 08:32:00 p. m.

 
Blogger Unknown espetó...

Ya, hombre, jejejejeje.
Lo entendí. Lo que pasa que puse un ejemplo hipotético y extremo.

Para lo que no hay excusa es para hacer pelis aburridas o malas. EN LA CIUDAD SIN LIMITES es un gran ejemplo muy reciente.

7/25/2005 08:36:00 p. m.

 
Blogger Alberto Abuín espetó...

Yo añado más clásicos: LOS JUEVES MILAGRO, LA TIA TULA y HISTORIAS DE LA RADIO.
También reivindico LA TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS, augie.

7/26/2005 01:23:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home