EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

miércoles, julio 20, 2005

S3.- El dvd: EN LA LÍNEA DE FUEGO (Edición coleccionista)

Película: (7/10) Gran thriller.
Dvd: (7/10) Los comentarios del director.

Podría haber sido un thriller al uso, pero al tener el guión y los protagonistas que tiene, el resultado fue una obra más que decente.
Esta edición dvd la pude adquirir por 7 euros en MediaMarkt, un auténtico paraíso para aquellos que nos gusta comprar barato (vamos, prácticamente a todos).
Los extras no son sobresalientes, pero tiene un mini-documental de los efectos especiales y digitales usados para la película que son un perfecto ejemplo y clase de cómo poner al servicio de la historia los trucos necesarios para hacerla más creíble.
Pero el plato fuerte son los comentarios de Wolfgang Petersen. En ellos cuenta cómo Clint le escogió para el proyecto porque quería un director europeo (le había encantado Das Boot), cómo el director escogió a Rene Russo y la ha seguido empleando siempre que puede, cómo la montadora de Lawrence de Arabia, Anne Coates, trabajó en esta película sin los habituales sistemas no lineales (montó en moviola, a la vieja usanza), cómo los sistemas digitales ayudan mucho en la inmediatez del rodaje para saber si falta algún plano pero el problema que es para los indecisos a la hora de escoger versiones de premontaje, cómo rodaban las conversaciones de Clint y John Malkovich, las cuales eran reales (uno en el set y otro en una caravana, etc...)
Una película más que decente y una edición en dvd muy interesante.

0 Razonamientos míticos :P:

Publicar un comentario

<< Home