EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

sábado, julio 23, 2005

S6.- Mi bodrio favorito: TERMINATOR 2

Creo que es una digna sucesora del clásico de James Cameron.
Es una interesante vuelta de tuerca a lo que podría haber sido una insultante secuela en la que Arnold pegara tiros, matando a diestro y siniestro y sobre todo, haciendo de malo otra vez.
Pero seguramente su fama no le permitía hacer de malo. Y le vino de perlas al guión, que lo implementó como algo original: cambiar el rol del temible modelo de CiberDyne Systems 101, de asesino a protector.
Fue un hito en su momento. Y ya no digamos su predecesora.
Tanto en efectos especiales como en películas de acción y ciencia-ficción.
Pero a pesar de todo, simplificando el argumento, sigue quedando como una peli de serie B: un robot que viaja en el tiempo para matar/proteger al que será el líder de la revuelta contra las máquinas. Me encanta.
Y no sólo eso, sino que la, seguramente, exigencia de James Cameron en ambas películas hizo que se experimentaran con ciertos efectos especiales con grandes resultados, pero muchos otros hacían que se resolvieran con muñecos y maquetas que le daban un toque cutre.
Lo que sí ha sido un engendro y un insulto a la saga, comparable con la trilogía de Star Wars perpetrada por Lucas, es la tercera parte. Lo único original fue poner de mala a una mujer.
Lástima que la "discriminación positiva" quedara empañada por una mala película, ridícula y que insultaba a las dos anteriores.
Vaya expresado aquí mi miedo por la cuarta parte que quieren hacer y un homenaje a un más que correcto director: James Cameron.
(Parece que la frase inicial de Cameron en este web-link está de cachondeo conmigo y con una polémica bloggera reciente) :P

2 Razonamientos míticos :P:

Blogger Unknown espetó...

por cierto, que parece que lanzan una edición de 4 dvd de TITANIC...
enhorabuena a los fans...

7/23/2005 01:52:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo espetó...

He de decir que a mí me gusta más Terminator 3 que Terminator 2. Aunque la de Mostow no cuenta con el derroche de efectos especiales de la segunda parte, me gusta más porque me transmite más fuerza en la acción, me parece mejor contada, los personajes me interesan más, los actores me parecen mejores, tiene mayor aroma a serie B y su desenlace es absolutamente coherente y perfecto.
Gran trabajo el de Mostow.

Terminator 2 me impactó cuando la vi, pero, curiosamente, no me apetece revisarla.

7/24/2005 05:55:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home