EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

martes, agosto 09, 2005

THE VILLAGE

(9/10): Magnífica.
(Contiene Spoilers de varias películas)
Le temía. Tras el gazapo de enseñar a los alienígenas en Signs (podría haber sido tan magistral como esta de no ser por ese detalle), temía que hiciera lo mismo en esta película. Y realmente consigue una grandísima película. Es cierto, salen "criaturas", pero tiene una justificación más que notable. Esta película simboliza el empeño y las ganas de mejorar nuestro mundo o inventarnos uno a nuestra medida.
Un fiel retrato de lo que puede ser Cuba, esa gran carcel admirada por muchos.
El poderío visual y talento narrativo de Shyamalan hacen de esta película una maravilla.
Brillan con luz propia Bryce Dallas Howard y James Newton Howard (compositor).
Muy recomendable para aquellos que quieran ver algo sugerente. Maravillosa.
Ojo, los que busquen una peli de monstruos y de sustos que se abstengan.
Lo mejor: Todo. Magistrales Bryce Dallas Howard y la música.
Lo peor: la "sorpresa" final, que en un primer momento recuerda al final de "Los caballeros de la mesa cuadrada", de los Monthy Pyton. Shyamalan no parece tener cierto tacto para exponer el clímax o giro final de su historia.
La secuencia: Bryce Dallas Howard con el brazo extendido esperando a que Joaquin Phoenix le coja la mano. Magistral secuencia con una música que te pone los pelos de punta.

2 Razonamientos míticos :P:

Anonymous Anónimo espetó...

Para mí, una obra maestra llena de sugerencia e inquietantes ideas sobre la protección de la comunidad. Me fascinó por completo.

La secuencia que citas también me parece a mí una cima de la emoción. Maravillosa.

En cuanto a la tan criticada sorpresa final, decir que a mí no me molestó en absoluto. De hecho, la consideré lógica y necesaria porque abre interrogantes muy desasosegantes. No es un happy end al uso, no...

8/10/2005 10:30:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo espetó...

Reconzoco que las anteriores pelícuals de Shyamalan condicionaron la visión de ésta (y sí, enseñar a los aliens en Señales es un tremendo error). Y es que uno espera ver una película de con esa particular forma de entender el suspense y lo sobrenatural y resulta que es más una historia sobre la relación de las personas con la naturaleza y, a su vez, entre ellas, que un relato gótico sobre bosques.

Tendré que verla otra vez.

8/12/2005 04:41:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home