EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

viernes, agosto 05, 2005

Radio Katana: TIERSEN, FIEDEL y GOLDENTHAL

Novedades en Radio Katana.
Dos compositores interesantes y otro notable.

Uno interesante es Tiersen y su trabajo en Amelie. De hecho Jean Pierre Jeunet usó música de sus otros discos para su maravillosa película. Su trayectoria cinematográfica no es extensa, pero sí es interesante.

Otro interesante que ha tenido una extensa trayectoria en series y películas para televisión, y que se puede decir que ha conocido el éxito en cine con James Cameron es Brad Fiedel, conocido por la sintonía de Terminator, modernizada en Terminator 2.
Los temas en la radio son los más notables de sus juegos de sintetizador.

Y para terminar el siempre sorprendente y notable Elliot Goldenthal.

Ganador del Oscar con Frida.
Y aquí podréis disfrutar de varios extractos y de la maravillosa canción de Caetano Veloso.
QUE LO DISFRUTÉIS!

1 Razonamientos míticos :P:

Anonymous Anónimo espetó...

Interesantísimos tres músicos. Tengo una gran debilidad por Elliot Goldenthal y sus bandas sonoras con Neil Jordan, entre ellas: "Entrevista con el vampiro" y "Michael Collins". Los temas de Yann Tiersen son frescos y divertidos como la música de "Good Bye Lennin", aunque no es músico que conozca mucho y creo que todavía es muy joven. Lo que sí destacaría es a Jean Pierre Jeunet porque creo que sabe llenar sus imágenes con un gran sentido del ritmo y la aportación musical en sus películas, sea de músicos que escriben para la película o de temas adaptados, es muy importante para ese sentido del rimo.

8/05/2005 02:45:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home