EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

viernes, agosto 05, 2005

SIN CITY

(6/10): Un entretenimiento decente incluso para no conocedores del cómic.
La tan cacareada película de Robert Rodríguez y Frank Miller, creador del cómic, cumple (justitas) sus promesas. Bueno, técnicamente de sobra, pero me esperaba más espectacularidad en el uso de su estética del blanco y negro y algunas "intrusiones" cromáticas.
No conozco el cómic, pero todos los que lo han leído dicen que es clavado. Y en las revistas no paran de compararnos alguna de las viñetas con fotogramas de la película.
Pues bien, perfecto. Eso (lo más sencillo de imitar teniendo al creador del cómic como co-director) lo consiguen de forma sobresaliente.
Por lo que tengo entendido, cada cómic contenía historias independientes.
Y eso lo han mantenido en la película (3 capítulos) salvo por ciertos personajes que coinciden en determinados momentos. Todos son interesantes y curiosos, dan mucho de si y las historias podrían convertirse en grandes historias si se extendieran algo más, pero han sabido dar la longitud y el ritmo suficientes a cada "mini historia" como para dejarnos satisfechos.
Pero precisamente esa subdivisión de 3 capítulos hace que el film se vea como una colección de cortos con puntos en común.
Lo mejor de la película es que no hace falta conocer el cómic para disfrutar de su universo. Las historias son bastante sórdidas, violentas y crueles, me imagino que tal y como las había ideado Miller. La galería de personajes y actores que desfilan por la película es impresionante y se agradece ver caras conocidas participando en este proyecto.
Pero todas las campanas que han repicado entusiasmadas en torno a esta película se pasan un pelín. Es un gran tanto de Rodríguez, un punto de inflexión en el que no ha hecho una secuela de El Mariachi o Spy Kids, y eso es de agradecer.
Y por cierto, el modo en el que se refleja su trabajo en los títulos iniciales es clara "shot and cut by"... genérico pero muy descriptivo...
Lo mejor: su estética, Mickey Rourke en un papel a medida, la crueldad y violencia no censuradas y que haya sido un giro en la filmografía del interesante Robert Rodríguez.
Lo peor: su excesiva publicidad y creación de expectativas. Y que los conocedores de la obra de Miller y cinéfilos puedan notar que la "fidelidad" al cómic puede haber condicionado la puesta en escena en algunos momentos de la película.

0 Razonamientos míticos :P:

Publicar un comentario

<< Home