EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

jueves, agosto 04, 2005

DESPERATE HOUSEWIVES (Temporada 1)

(9/10): Una joya.
23 capítulos.
(Contiene SPOILERS)
Desde el primer capítulo te engancha.
Una magnífica serie que afronta miles de problemas cotidianos con muchísimas más veracidad y sensibilidad que cualquier serie de nuestro país que se quiera ir de "social" o "reivindicativa", que dicho sea de paso, son casi todas.
La serie comienza con el suicidio de Mary Alice (de ahí en adelante, la narradora en off de la serie), un ama de casa cuya vida parecía perfecta. Sus cuatro amigas (en la foto, las cuatro empezando por la izquierda) se reúnen para su funeral y descubren que ha sido chantajeada. A partir de ahí esta serie mezcla magistralmente una trama de suspense, humor y realidad familiar reflejada en 4 vertientes:
Susan (Teri Hatcher) es una ilustradora de libros infantiles, divorciada e inmadura con una hija adolescente a su cargo; Gabrielle (Eva Longoria) es una modelo casada con un millonario que no para de trabajar, por lo que se lía con el jardinero; Bree (Marcia Cross) es una ama de casa perfeccionista hasta el aburrimiento y que trae de cabeza a su marido y a su díscolo hijo adolescente; Lynette (Felicity Huffman) era una ejecutiva prometedora que dejó todo para casarse y tener 4 críos terriblemente mal educados.
Estas cuatro protagonistas, aderezadas con secundarios como el fontanero sexy con un oscuro pasado, la "loba" irredenta que persigue a todo tio que se mueve, la vecina cotilla y descarada, el padre y el hijo que hacen cosas extrañas tras la muerte de Mary Alice... hacen de la serie un universo de personajes que alguna vez hemos conocido o hemos tenido a nuestro lado.
Durante la serie se tratan problemas como la infidelidad, cómo afrontar la educación de los hijos, los problemas económicos, las relaciones de pareja después de un divorcio doloroso, la confianza en un matrimonio, etc...
Nada tiene que ver que se ambiente en un barrio lujoso y de dinero: los problemas que tienen son universales, cualquiera se puede sentir identificado con ellos.
Y todo esto combinado en unos guiones geniales.
Que todos los personajes de la serie tengan algo que ocultar, que no haya ningún personaje "normal" (precisamente una de las vertientes de la serie: nada es lo que parece) puede ser lo que la haga algo inverosimil en algunos momentos.
Una grandísima serie.
Lo mejor: los guiones, los guiones y los guiones.
Lo peor: Teri Hatcher, que puede llegar a caer mal, aunque es torpe y graciosa.

3 Razonamientos míticos :P:

Anonymous Anónimo espetó...

genial, una serie genial. Y me encanta el personaje de Tery Hatcher, supongo que porque me recuerda a una amiga.

8/04/2005 04:44:00 p. m.

 
Blogger Brianda espetó...

a una amiga... usuario anónimo, que se te ve el plumero. Di q te identificas y punto!!!
Una gran serie, sí señor. O más bien, dos grandes series en una: la del humor negro y la de intriga.
PD: diosssss, cómo está ese fontanero!! :P

8/05/2005 10:33:00 a. m.

 
Blogger Augie March espetó...

Siento disentir otra vez. La verdad es que si no hubiera tanta afinidad en general no lo haría... Pero con ésta me pasa como con "Friends" o con "Sexo en Nueva York". Con la primera, porque tiene personajes tan arquetípicos que jamás me voy a identificar con ellos. Con la segunda, porque es tan sexista como una serie de jugadores históricos de baseball. Eso sí, calidad a raudales. Cuántas películas no le llegan en producción a la altura de los zapatos...

Estoy un poco paranoico con la publicidad o el marketing, pero me ofende un poco esos mensajes encubiertos "sin encubrir". También influye que hace muy poco que me he repasado de arriba a abajo la obra de Jodorowsky. Tengo que decir que vi un capítulo y me lo pasé bien, de todas formas. Eso sí, si ciertamente tengo que ver la serie para comprender un poco a las mujeres me pregunto en qué época nos distanciamos tanto ambos sexos.

"Tempus fugit": echo de menos "Doctor en Alaska". Y es que cumplir años es jodido (eso dicen).

Prometo verla de nuevo desprendiéndome de prejuicios...

8/07/2005 09:09:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home