EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

domingo, agosto 07, 2005

IMAGINARY HEROES

(7/10): Película - 6 + 1 (Sigourney Weaver)
(Atención: SPOILERS)

Todas las películas "indie" americanas parece que deben tener elementos comunes: una familia que no se lleva bien, todos con terribles secretos encima y además deben sufrir una tragedia. Y en este caso se enfrentan al suicidio de uno de los vástagos de la familia, un gran nadador que odiaba nadar. Su hermano, Emile Hirsch tiene que superar este drama junto con su madre, Sigourney Weaver y su padre, Jeff Daniels.
Aunque incluye todos los elementos propios de una peli independiente americana, en este caso lo hace de forma mucho más llevadera y menos "grave" que cualquier otra que peque de sentimentalismo y tragedia. Durante su hora y cincuenta minutos Weaver llena la pantalla con un personaje vital, atormentado y valiente en detrimento de un personaje apático y tristón como el de Jeff Daniels que al final de la película encuentra su redención. Pero eso no quita que tenga momentos de lucimiento. Identidad sexual, infidelidades, ilusiones truncadas, flirteos con el suicidio... todos estos elementos aparecen en la película de forma pero no en la forma habitual, y eso se agradece.
También hay que destacar que tiene un cierto parecido de tono con la interesante Moonlight Mile, aquí titulada El Compromiso.

Lo mejor: Sigourney Weaver, siempre un placer verla. Y la dirección de Dan Harris.
Lo peor: algún momento y giro de guión algo forzado.

0 Razonamientos míticos :P:

Publicar un comentario

<< Home