EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

sábado, agosto 06, 2005

THE STEPFORD WIVES

(4/10): Alegato pro-nosesabequé sin gracia.
(Contiene SPOILERS)
Nicole Kidman siempre es un buen garante de una buena interpretación. Y en este caso junto a Christopher Walken, Glenn Close y Matthew Broderick sólo pone la guinda a unos papeles totalmente desaprovechados y planos.
Joanna (Kidman), una ejecutiva de la televisión huye de la ciudad para irse a Stepford después de que un lunático la intente matar después de haber participado en un concurso suyo (juego que consiste en escoger a un matrimonio y hacerles pasar una semana con prostitutas/os de lujo y poner a prueba si matrimonio).
En Stepford se descubre que todas los matrimonios tienen a mujeres totalmente sumisas, cariñosas, hazarosas, tontas, etc... algo que a una hiperactiva Joanna le hace sospechar y con razón, de sus actitudes. Luego descubre que todas son grandes mujeres de negocios, etc... convertidas en robots gracias a implantes cerebrales que las convierten en mujeres "perfectas".
Al igual que con "In&Out", Frank Oz vuelve a la carga con una comedia sobre sexos, identidades y roles sexuales. El problema es que no es una comedia. Como mucho arranca sonrisas.
Y como en la película con Kevin Kline, no se sabe muy bien qué mensaje quiere dar.
Pero el personaje de Glenn Close apuntala una idea: no hay peor machismo que el feminismo.
Llama la atención la música pseudo John Williams que se ha marcado David Arnold.
Lo mejor: el buen hacer de Kidman y la original idea (de la novela)
Lo peor: no es una comedia. No te ríes.

0 Razonamientos míticos :P:

Publicar un comentario

<< Home