EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

miércoles, agosto 10, 2005

IDENTITY

(7/10): Gran thriller psicológico (nunca mejor dicho).

Desde Copland, James Mangold se ganó mi confianza. Ahora vuelve a las pantallas con el biopic sobre Johnny Cash. No sólo es un buen director sino además parece que los actores se mueren por trabajar con él, porque no es corriente conseguir este reparto para un thriller: John Cusack, Ray Liotta (con el que ya trabajó en Copland), Amanda Peet, Alfred Molina...
La película comienza como un thriller normal y corriente pero de muchas coincidencias; al mismo tiempo se ofrecen una historia paralela de la que no tenemos conexión en la trama. Pero a medida que la historia avanza, vemos que las coincidencias se van haciendo cada vez más insorportables, la situación llega a una tensión pocas veces tan bien reflejada en el cine moderno de suspense y la resolución llega en el momento justo.
Un thriller muy, pero que muy recomendable y que es un perfecto ejemplo de un buen guión llevado a la pantalla con pericia.

Lo mejor: el guión, el director y los actores. La pirueta final (algo macarra pero elegante).
Lo peor: la inevitable justificación de toda la historia.

2 Razonamientos míticos :P:

Anonymous Anónimo espetó...

Me pareció entretenida e intrigante (como Saw), pero también tramposilla. En fin, una de esas peliculitas curiosas a las que tampoco hay que dar muchas vueltas porque se pueden derrumbar como un castillo de naipes...

8/10/2005 10:32:00 p. m.

 
Blogger Roberto García espetó...

Cusack siempre sabe donde se mete.(Salvo "Con Air"). Vi "Identity" en su estreno y no la he vuelto a ver, pero recuerdo que me dejo un buen recuerdo, con uno de esos finales ultra rocambolescos y un poco pillín al mismo tiempo.
Se ve con agrado.

8/11/2005 10:46:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home