EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

viernes, octubre 07, 2005

Samurai 5.- El profesional: EL MOROSO

Suelen decir las malas lenguas que los actores son ligeros de cascos, los directores se acuestan con esas mismas actrices y que los productores son unos ratas.
De los dos primeros no puedo hablar (ni querría) pero de éstos últimos sí puedo.
Lamentablemente, cuando salen a la luz noticias como ésta te das cuenta de que no sólo existe déficit creativo y de calidad, sino económico. Y éste es un ejemplo que ha salido a la luz, pero existen muchos otros. Como el mío.
Entramos de nuevo en el polémico sistema de financiación y recaudación del cine español.
Todo el mundo conoce las subvenciones.
Y la dependencia de las productoras para cubrir los gastos que esa película genera.
Sin embargo, a pesar de que la cinematografía española no cuenta con un apoyo mayoritario del público (el auténtico subvencionador, por muchas vueltas que le den a la estupidez de la "excepción cultural" y el proteccionismo), muchos siguen con los proyectos faraónicos, levantando empresas de imposible amortización y dejando a muchos "pringaos" en la estacada, como un servidor. Y claro, todos estos productores estarán contra la piratería.
Aunque no sea el mismo tipo de piratería, que empiecen ellos por dar ejemplo de NO robar.
Espero resolver este problema en breve, pero desde luego es desagradable tener que gastar dinero en monótonas llamadas para reclamar algo básico.
Vamos, que me quedaré como el tipo este de la foto cuando me paguen.

De momento no daré nombres ni más datos porque quiero cobrarlo y no creo que a estas alturas no me haga ningún bien acusar, pero no es oro todo lo que reluce. Incluso me acabo de enterar de que siguen con proyectos, tirando pa´lante...
Y muchos profesionales deberíamos concienciarnos de que esta gente que deja a deber dinero no sólo se crea mala publicidad (¿qué otra herramienta de presión le queda a un pringao autónomo como yo?) sino que hace mal al gremio. Y algo hay que hacer.
Y para empezar, ganémonos al público patrio y hagamos cosas que estén en nuestra mano.
Y como ejemplo a seguir, Tapas.

1 Razonamientos míticos :P:

Blogger rubén darío espetó...

Pues vayámonos de tapas, pero mejor bajadas de internet, que tal como salieron de la 'cocina' supieron a poco.

10/08/2005 04:38:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home