EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

miércoles, octubre 05, 2005

Samurai 3.- El dvd: TAPAS

EN ALQUILER
(6,5/10): Una bocanada de aire semifresco.

Una de las películas sorpresa de este año, sobre todo viniendo de un cachondo mental como José Corbacho. Desde luego muchísimo más exportable que "Sobaba" para competir en la carrera por los Oscar. Esta película es el perfecto ejemplo de cómo podemos hacer una película intimista, coral y muy nuestra.
El elenco está muy bien escogido y el guión es un conjunto de "pinchos" que conforman una buena "ración" de historias de todos los días.
Por otro lado, cae en algunos tópicos facilones aunque otros los trata con más elegancia, a la dirección y puesta en escena les falta algo de pasión y personalidad, pero no es reprochable en una "ópera prima" si se hace con digna corrección, como es este caso.
Recomendable para quitarse el mal sabor de boca que dejan habitualmente las películas españolas y una buena candidata para ser premiada como Mejor Dirección Novel en la próxima edición de los Goya.

Lo mejor: el guión y los actores.
Lo peor: da la sensación de que a los directores les falta pulso y pasión; una puesta en escena algo simple que no sencilla.

2 Razonamientos míticos :P:

Anonymous Anónimo espetó...

Hola, muy chulo tu blog. Yo también soy algo friki de Kurosawa y del tema de los samurais jejeje
Seguiré pasando por aquí para leer tus críticas.

Un saludo

10/05/2005 03:04:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo espetó...

La película no está mal, pero no deja de ser el costumbrismo habitual del cine español con una capa de pintura

10/05/2005 04:45:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home