EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

lunes, octubre 03, 2005

Samurai 1.- El clásico: LA GRAN AVENTURA DE SILVIA

Título Original: Silvia Scarlett.
(5/10): Los grandes también meten la pata.

Es curioso que no sea frecuente leer en demasiadas ocasiones a cinéfilos y cinéfagos poner a parir algunas películas clásicas por aburridas o mal hechas. Quizás porque hacer eso precisamente les quitaría su tan preciado estatus de amante o devorador de cine.
Pues éste film es uno de estos tropiezos aunque no llega a extremos alarmantes.
Es incomprensible e inexplicable cómo una película con tales ingredientes para ser una buena comedia deriva en un drama sin el menor sentido del ritmo.
Siempre es agradable ver la tremenda energía interpretativa de Katharine Hepburn y la vis cómica del gran Cary Grant. Y mucho más juntas. Y ya si interpretan a timadores que unen fuerzas mejor aún. Y si además la protagonista tiene que hacerse pasar por hombre, las risas estarían garantizadas. Y si además dirige George Cukor, es una apuesta segura.
Y durante la primera hora así es: momentos originales y divertidos. Pero a partir de una dichosa fiesta, la protagonista se enamora y la película se transforma en un drama romántico con mujeres celosas y depresivas y claro, con consecuencias desastrosas.
Prescindible.

Lo mejor: los ingredientes Hepburn, Grant y Cukor.
Lo peor: el incomprensible giro de guión.

0 Razonamientos míticos :P:

Publicar un comentario

<< Home