EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

miércoles, septiembre 21, 2005

Masterclass de Syd Field

Ha llegado a mi buzón un anuncio muy interesante.
Los días 22 y 23 de octubre (sábado y domingo) habrá un Masterclass de Syd Field, gurú del guión cinematográfico y personificado en la estupenda "Adaptation".

La verdad es que estoy tentado. Quiero ir. Pienso ir. ¿Podré? No lo sé.

Pero ya de paso lo comento aquí por si alguien quiere aflojar 200 euros (150 si eres socio de la Sgae) y aprovechar la experiencia, creo que debe ser muy interesante.

Se impartiría en la SGAE en la sala Manuel de Falla y el programa es interesante:

Sábado 22:

- La revolución en la escritura del guión.

- Distinciones: novela, una obra de teatro, un guión.

- La naturaleza de la estructura dramática.

- Fundaciones: el paradigma.

- La estructura y el tiempo en el guión.

- El arte de la transición.

- ¿Qué es un personaje?

- ¿Cómo crear un buen personaje?

- Los personajes y la naturaleza del conflicto.

- Escribir diálogos eficaces.

Domingo 23:

- Construir los personajes y la historia.

- Respecto a la puesta en escena.

- El Círculo del Ser.

- Lineal contra No Lineal.

- Dos incidentes.

- Estructura y tiempo.

- Escribir el guión.

- Principios y fines.

- Preguntas y Respuestas.

Para que la experiencia fuera más enriquecedora convendría leerse los libros que ha editado.
Recomiendo visitar la web de 8 y medio para buscar.
Os linkaría una web donde pudiérais ver algo más del curso, pero me ha sido imposible encontrarlo. A buscar en la web de la Sgae. :P

2 Razonamientos míticos :P:

Blogger Unknown espetó...

me parece curioso que nadie se haya percatado de la gran errata de este post.
yo me acabo de dar cuenta.
y es que me he confundido de gurús sobre guión :P
el que aparece en ADAPTATION es Robert McKee, autor de otra biblia para escritores cinematográficos.

que pocos reflejos :P

9/25/2005 01:53:00 a. m.

 
Blogger Unknown espetó...

jeejejeje...
no hay fórmulas, claro...
sólo un montón de experiencias que no terminan de cuajar en mandamientos, los cuales nos facilitarían mucho el trabajo, jejejejeje...

gracias, chico viejo

10/03/2005 12:17:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home