EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

jueves, septiembre 15, 2005

about a very good movie

El martes Telemadrid tuvo el acierto de emitir "About a boy" ("Un niño grande" en España).
La iba a ver con ganas y la verdad, no defraudó.
La posterior película de Paul Weitz (esta vez sin Chris en la dirección) "In good company" me encantó. Fue un soplo de aire fresco y muy bien realizada: es un retrato de las costumbres laborales modernas con un toque de nostalgia y humanidad nada pomposa ni maniquea.
En la película de ayer he podido ver a un Hugh Grant excelente.
Perfecto para el papel.
Por fin le explotan sus tics y su apariencia con gran acierto y sin que sea un prototipo de galán graciosete o torpe encantador. Están sobresalientes todos los actores; es siempre un gustazo ver a un conjunto de intérpretes en estado de gracia (Toni Collette, Rachel Weitz...)
Pero como siempre, lo mejor de todo es lo que trata: problemas comunes y diarios con una gran maestría y humor, como la serie "Mujeres desesperadas". En una sociedad como la nuestra, en la que la independencia económica es un valor en alza, muchos nos olvidamos de ello no significa aislamiento o soledad.
El personaje de Grant es una "isla", un mujeriego y vago profesional que vive de los derechos de autor de una canción navideña compuesta por su padre. Tal vez sea lo único extravagante de la peli, porque el resto es un retrato cómico pero duro de las relaciones de pareja y de la infancia tortuosa (¿quién no lo ha pasado mal en el instituto?).
Una película fresca, divertida y algo incómoda en ocasiones. Muy recomendable.
Básicamente la película puede resumirse en una frase de una gran canción de Dean Martin (creo):
"You´re nobody till somebody loves you"

1 Razonamientos míticos :P:

Anonymous Anónimo espetó...

Yo también me llevé una gran sorpresa cuando la vi, gracias a una recomendación. Una comedia de las que se disfrutan plenamente.

9/15/2005 08:32:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home