EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

martes, septiembre 20, 2005

¿originalidad y resolución? "¡ausentes!"

(Contiene spoilers)
Vaya sesiones que llevo. Repito con cine español y esta vez con un producto del que no sabía demasiado: AUSENTES. Sé que Calparsoro es un director ecléctico, que "pilla lo que le mola" de muchas películas que le gustan y luego lo usa en las suyas.
Es obvio que aquí le va David Fincher, y eso lo plasma en movimientos de cámara efectistas y un uso desmedido y desproporcionado de steadycam en planos de 360 grados a lo Michael Bay.
La película es un tratado del "todo vale" con unos prometedores momentos y giros argumentales que te tienen en vilo. Puedes imaginarte mil cosas y de hecho te da tanto tiempo que acabas acertando: la prota está loca. Esquizofrénica para más señas.
Y de eso te enteras a 45 minutos de peli. Luego juega al despiste.
A lo mejor es otra cosa.
Pero no.
Y claro, así explican todo lo que has visto que puede resultar contradictorio y raro.
Tiene reminiscencias de Los Otros, de The Game...
En realidad es un argumento de corto estirado para un largo.
Podría haber tirado por cualquier otra tendencia: podría haber sido un videojuego (muy arriesgado de explicar sin caer en el ridículo), podría haber sido un experimento (como The Game), etc...
Cabe decir que anteriormente proyectaron LA TEORIA DEL ESPEJO, un cortometraje gallego con una idea muy original pero que peca de "voz en off", algo que en casos magistrales saben sacarle partido para complementar la historia, no para contarla.
Vamos, que podéis pasar de esta peli y esperar a verla en Telecinco (coproductora).

0 Razonamientos míticos :P:

Publicar un comentario

<< Home