EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

domingo, agosto 28, 2005

CRÓNICAS DE YOJIMBO (4): Día de "calidad suprema"

Este sábado se presentaba muy interesante porque era un paréntesis para la siguiente semana de trabajo que empieza hoy domingo.
Quise hacer una ronda rápida por las tiendas que suelo frecuentar aunque sabía que no debía comprarme nada de dvd´s: me lo tienen prohibido.
Pero aún así me compré, a unos precios más que razonables LA NOCHE DEL CAZADOR (magistral) y la edición especial de LOS INTOCABLES DE ELLIOT NESS, mi primera película. Mamet, Morricone y DePalma fueron los primeros en crear mi pasión por el cine.
Y no más. Prometido.
Después quise acercarme por 8 y medio, la librería de cine de Jesús y María que suelo frecuentar y que cualquier cinéfilo debería visitar, pero este sábado no estaban abiertos.
Pero espero hacerlo la semana siguiente.
Después de comer no quise perderme CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE. E iba con una disposición excelente. La vi en los Cines Renoir Princesa, al lado de los Alphaville. Sesión de las 16h. y apenas 10 personas. El sonido estupendo (pocas veces lo había escuchado tan alto, cosa que me agrada) y la sala muy bien acondicionada; ojalá pudiera pasar más tardes así.
Y aquí va mi crítica de la película:
(9/10): Deliciosa película de calidad "suprema extrafina".
Cuando vas con la idea de ir a ver una gran película, si no cumple tus previsiones te sueles llevar una decepción. Y suele ser el 95% de las veces. Pero ésta pertence al 5% restante a pesar que el trailer promocional era horroroso y totalmente anti-película.
Desde la primera secuencia y la música de Elfman te das cuenta de que vas a ver un gran espectáculo. Y la película no hace más que confirmarlo. Sus dos horas no "pesan" como tal.
Todo, desde la dirección artística (nominada al Oscar por narices) pasando por los actores (Depp y Highmore deberían estar nominados) está para chuparse los dedos.
No empalaga e incluso se la recomiendo a diabéticos.
Los referentes más directos de la filmografía de Burton sería "Eduardo Manostijeras".
Es un cuento maravilloso que desde el principio invita al espectador a dejarse llevar.
Aquellos que no sepan meterse en una película fácilmente absténganse.
La prueba de fuego serán los maravilloso números musicales, que de nuevo sacan lo mejor Elfman (como en Pesadilla antes de Navidad.)
La invitación de Burton es clara y magistral y puede considerarse una excepcional película de "evasión". De la buena. CALIDAD SUPREMA!!!.
Además, los cuentos ya no son tan infantiles como antes. ¿O si?
Los buenos cuentos siempre superan el paso del tiempo.
Tal vez la única pega sea el final (moraleja), pero a esas alturas me daba igual.
A mi me emocionó, me hizo reír y me tuvo al borde las lágrimas a partes iguales y al mismo tiempo. Es difícil estos días.
Vete a ver este caramelo.
Lo mejor: todo. Y que exista. Y que la estrenen.
Lo peor: que el público mal acostumbrado no sepa disfrutarla.
La sugerencia: ¿qué habría pasado si la distribuidora a la entrada de la sala del cine hubiera puesto una cestita repleta de caramelos para que la vieras durante la peli?
Después de la película y las llamadas de rigor para comentar mis impresiones, fui hasta el Corto Inglés (otra vez) y me compré la banda sonora de la película, que curiosamente estaba a 12,50€.
Y también vi otra b.s.o. a la que tenía ganas y en la que también salía Depp con Highmore.
¿Queréis adivinar? No es difícil. ;)
Sigo en búsqueda de "The Village", la b.s.o. y que no esté a 21€ (qué barbaridad).

3 Razonamientos míticos :P:

Anonymous Anónimo espetó...

No conocía yo esta librería. Y más céntrica casi es imposible. Apuntada en mi agenda queda.

8/30/2005 04:04:00 p. m.

 
Blogger Mambotaxi espetó...

No me parece la obra maestra que dices, aunque es verdad que consigue su objetivo: te mete de cabeza en el cuento que quiere contar. Y los números musicales, que a mi no me desentonaron nada, se me antojaron poco trabajados, pues creo se le podía haber sacado mayor partido, tanto en la realización como en la espectacularidad de los mismos.
Sigo prefiriendo Big Fish como cuento moderno.

9/01/2005 12:52:00 a. m.

 
Blogger Unknown espetó...

hombre, son dos cuentos con tonos distintos... uno con espíritu más infantil y otro más nostálgico... pero ambas son preciosas fábulas...

por cierto bienvenido de nuevo...

9/01/2005 09:54:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home