EL CINE ES EMOCIÓN. LA EMOCIÓN ES PARTE DE LA VIDA.

lunes, agosto 15, 2005

CRÓNICAS DE YOJIMBO (1): Primeros días en Madrid.

Entre el mono que tengo de escribir y Red que me anima a hacerlo he optado por invertir unos minutos libres que tengo a escribir una pequeña crónica de mi estancia en Madrid:
El calor es agobiante.
No sudo demasiado pero me pica la piel cada vez que me da el sol.
Me hace gracia ver la campaña anti-insolaciones: evite el sol, beba agua (en plena sequía) y refúgiese en lugares frescos. ¡Bendito aire acondicionado!
¡Malditos los que lo ponen a 20º en el metro y buses! :P
Estoy viviendo cerca de La Latina; la calle de La Paloma está al lado y ha sido adornada de guirnaldas y chulapones.
Conciertos y juergas hasta las 4 de la mañana se turnan con un calor agobiante para no dejarme dormir en paz. Pero me da igual. Sé que estos días tengo un horario amplio y flexible y puedo permitirme ciertas licencias.
Cuento con una ciudad vacía de gente, pero está llena de obras que ocupan el sitio libre que debería quedar para los osados que pasan el verano aquí.
Y tal vez por este calor infernal veo a Paco Clavel delante de La Latina (el teatro de José Luis Moreno que programa las Matrimoniadas que tenían tanto éxito en "Noche de fiesta") y a una discreta Elsa Pataki en la Fnac de Callao.
Pero aparte de estas anécdotas he podido leer con interés en los blogs amigos las reacciones ante el estreno de Sin City y Charlie y la fábrica de chocolate (película que espero ver en esta semana). También me he dado cuenta de una "desaparición", no sé si voluntaria o accidental: el del blog de Lidia, "tal vez soñar".
La nueva oferta de 35% en dvd´s en El Corte Inglés despierta mi lado más consumista y me plantea el ir comprando pelis, pero menos mal que el trabajo me quita tanto tiempo, porque si no sería un estropicio... :P
Todo esto en 4 días.
Más crónicas en semanas venideras.

4 Razonamientos míticos :P:

Blogger Alberto Abuín espetó...

Vaya hombre, y has escogido una foto de la mayor decpción que me he llevado al visitar Madrid, el osito y el madroñito eses, buff, que ridiculez.

8/16/2005 02:26:00 p. m.

 
Blogger Unknown espetó...

no encontraba otra cosa...
lo siento, la próxima vez pongo una foto abstracta-onírica-potita como las de Brianda, etc... :)

por cierto, ayer me vi los últimos 20 minutos de Los Puentes de Madison (con el inevitable nudo en la garganta) y Platillos Volantes: interesante y correcta.

es inevitable cuando vives en casa de alguien que tiene Digital+... cuando sea mayor me abonaré :P

8/16/2005 02:35:00 p. m.

 
Blogger Alberto Abuín espetó...

Bueno, hombre, una cosa es una foto y otra un acertijo...;)

8/16/2005 05:11:00 p. m.

 
Blogger Roger espetó...

Aqui una vision mas "actual" de Madrid: es decir, sus gruas, sus excavaciones, sus vallas, y bueno, una rubia..

http://www.mobuzztv.com/shows/223.html

8/16/2005 07:17:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home